El PSOE rechaza la petición de VOX para que se refuerce la aplicación de una Estrategia Nacional de Defensa contra Incendios Forestales

El senador José Manuel Marín reclama que dejen cuidar los montes a quienes «siempre los han trabajado», y lo han hecho, «a cambio de nada».

El Grupo Socialista se ha negado hoy a aceptar una enmienda de VOX a su moción para instar al Gobierno a poner en marcha un plan de promoción especial de turismo de naturaleza ante los efectos de los incendios forestales producidos este verano. La propuesta que ha defendido el senador de VOX José Manuel Marín pedía  reforzar la aplicación de una Estrategia Nacional de Defensa contra Incendios Forestales.

Marín ha explicado que «evitando la destrucción de nuestros montes podremos impulsar y mejorar el turismo de naturaleza». Y ha denunciado que la legislación ambiental, desarrollada por PP y PSOE,  impide ejercer labores de prevención por un exceso de proteccionismo y burocracia.

Así, el senador ha lamentado que, otra vez, el Grupo Socialista, presente una moción para “no hacer nada». «¿Instan al Gobierno a “continuar” haciendo qué ?», ha preguntado Marín, quien ha recordado que el Ejecutivo no ha hecho nada hasta ahora respecto a la prevención de incendios.

De hecho, «el medio forestal, y por ende el rural, sufren el abandono como consecuencia de las políticas medioambientalistas radicales llevadas a cabo por este Gobierno». De hecho, la «ineficiente» gestión forestal llevada a cabo por los distintos gobiernos «es la razón fundamental de la magnitud que han alcanzado algunos incendios». «No se limpia el monte, no se hace una utilización de los recursos que puede ofrecer, y se han dificultado, cuando no prohibido, actividades tradicionales, como la ganadería extensiva, que desde tiempos inmemoriales han contribuido a su mantenimiento», ha denunciado Marín.

El Ejemplo de CyL

En definitiva, «las políticas medioambientales que se toman desde los sillones de los despachos no suelen ser las adecuadas».  Por lo que ha reclamado que se deje hacer a quienes «siempre han trabajado los montes», y lo han hecho, «a cambio de nada». «Dejemos hacer a quienes viven y protegen los montes; ganaderos, agricultores y cazadores porque ellos, durante toda la vida, han sabido lo que necesitan los montes y han sabido cómo evitar su destrucción», ha apostillado.

El senador de VOX ha puesto en valor las acciones llevadas en Castilla y León, a través de las Consejerías que gestiona el Gobierno que vicepreside Juan García-Gallardo, Agricultura y Ganadería, Industria y Empleo y Cultura y Turismo: «Se activaron planes para la limpieza de montes y reconstrucción de las zonas afectadas; se garantizó el suministro de alimento y agua para las principales cabañas ganaderas, preservando así el bienestar animal; se activaron fondos de emergencia para atender al sector ganadero y apícola; se anticipó el montante de las ayudas de la PAC; y se apoyó económicamente a las empresas turísticas afectadas por los incendios».

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s