VOX vuelve a exigir medidas para apoyar al comercio local en Pinto

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pinto, Miguel Maldonado, ha lamentado que “No se pueden solucionar los problemas del comercio local, si no se conoce ni se escucha al comercio local”

Este martes, 15 de noviembre, VOX Pinto ha vuelto a registrar una serie de propuestas en el Ayuntamiento, que serán debatidas en el pleno del próximo 24 de noviembre para ayudar y apoyar al comercio local.

En el documento presentado por la formación de VOX, se ha puesto de manifiesto “la preocupante situación que atraviesa el pequeño comercio de Pinto” y se ha exigido al equipo de Gobierno que destine, al menos 100.000€, a la creación de una línea directa de ayudas al comercio local y pequeños negocios de la ciudad a través de una serie de bonos descuento.

Dichos bonos, tal y como ha recogido la propuesta, “podrían ser adquiridos por cualquier vecino mayor de 16 años” y servirían para “aplicar un descuento de entre 5 y 10 euros en cada compra que se realice en los establecimientos adheridos”.

El portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Pinto, Miguel Maldonado, ha asegurado que “con esta iniciativa, por cada 100.000€ de aportación municipal, se podría llegar a movilizar casi medio millón de euros entre los pequeños negocios de nuestra ciudad”. El portavoz de VOX ha añadido que “esta medida no solo ayudaría a inyectar liquidez a los establecimientos e incentivar el consumo en el comercio local, sino también a los vecinos a la hora de compensar la brutal subida de la cesta de la compra, especialmente a aquellos que peor lo están pasando”.

En esta propuesta VOX ha insistido en la necesidad de crear la “Mesa de Comercio” y ha exigido, al igual que las asociaciones de comerciantes de Pinto, que “esta sea convocada cuanto antes”.

Maldonado, asegurado que “Es vital crear un foro de participación donde políticos y representantes del tejido industrial y comercial nos podamos reunir con cierta periodicidad, con el fin de estudiar, plantear e impulsar tantas medidas como sean posibles”. “Llevamos más de dos años exigiéndolo y no sabemos a qué espera el gobierno para crearlo”, ha lamentado el edil de VOX.

“No se pueden solucionar los problemas del comercio local, si no se conoce ni se escucha al comercio local”, ha condenado el portavoz de VOX.

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s