Cloudmoney: Efectivo, tarjetas, criptomonedas y la lucha por nuestras carteras (Economía)

¿Quién se beneficia de una sociedad sin efectivo?

¿Es el fin del dinero físico el fin de la verdadera privacidad?

¿El monopolio de las criptomonedas está más cerca de lo que pensamos?

Hoy en día, muchos de nosotros apenas utilizamos dinero en efectivo y lo pagamos casi todo con tarjetas de crédito o aplicaciones del móvil. Es decir, con dinero digital. Sin embargo, lo que a todos nos parece cómodo, natural e inevitable resulta ser, fundamentalmente, el producto de poderosos intereses y manipulaciones.

Cloudmoney es la enloquecedora crónica de este cambio de paradigma. Brett Scott ha buceado bajo la superficie del sistema financiero global para mostrarnos cómo las altas finanzas y las grandes compañías tecnológicas se han aliado con el objetivo de remplazar el dinero físico por el dinero digital, supuestamente en pro de una escurridiza visión de progreso, y cómo ese proceso no es más que una guerra encubierta por nuestros bolsillos y, en última instancia, por nuestra libertad.

¿Es de verdad preferible una sociedad sin efectivo, o supone el fin del dinero físico el fin de la verdadera privacidad? Ese futuro sin metálico, ¿está más cerca de lo que pensamos o aún hay tiempo para cambiar el rumbo?

Un libro fundamental para entender qué es el dinero, en qué puede llegar a convertirse y cómo podemos salvarnos de las garras de las poderosas fintech.

La crítica ha dicho:
«Un texto maravillosamente revolucionario».
Yanis Varoufakis

«Te han llenado la cabeza con falsedades y confusión sobre el dinero. Este libro sobresaliente te ayudará a entender cómo ha sucedido, quién se beneficia de nuestra ignorancia financiera colectiva y cuál es la mejor manera de contratacar».
Raj Patel, autor de Obesos y famélicos

«En un libro que es a la vez irreverente, contundente y entretenido, Brett Scott hace añicos los mitos convencionales sobre el dinero en efectivo, el dinero digital y las criptomonedas».
Stephanie Kelton, autora de El mito del déficit

«Cloudmoney es un libro brillante, fascinante y totalmente accesible: una guía pionera y política de la red de finanzas globales en rápida evolución. Combinando la visión antropológica con la perspicacia financiera de un experto en elsector, Brett Scott expone una visión a largo plazo de cómo la tecnología y las finanzas se están fusionando rápidamente para potenciar el capitalismo corporativo».
Kate Raworth, autora de Economía rosquilla

«Con este maravilloso, lúcido e importante libro, Brett Scott apunta alto. Compra un ejemplar y asegúrate de pagar en efectivo».
Nicholas Shaxson, autor de Las islas del tesoro

«Una importante reflexión sobre el nuevo mundo de las finanzas».
Lionel Barber, The Financial Times

«La carrera hacia una sociedad sin efectivo no tiene nada que ver con la comodidad. Se trata de poder. Brett Scott se desmarca del relato oficial con esta inteligente crítica al dinero digital y al auge de los imperios de la tecnología financiera, al tiempo que ofrece una convincente visión alternativa. No te pierdas este libro».

Jason Hickel, autor de Less is More

Cloudmoney: Efectivo, tarjetas, criptomonedas y la lucha por nuestras carteras (Economía)

Editorial ‏ : ‎ DEBATE; 001 edición (8 septiembre 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 288 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8417636420

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8417636425

Peso del producto ‏ : ‎ 430 g

Dimensiones ‏ : ‎ 15.2 x 2.2 x 22.8 cm

Cloudmoney: Efectivo, tarjetas, criptomonedas y la lucha por nuestras carteras Versión Kindle

ASIN ‏ : ‎ B0B5M7LSWR

Editorial ‏ : ‎ DEBATE (8 septiembre 2022)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tamaño del archivo ‏ : ‎ 1212 KB

Texto a voz ‏ : ‎ Activado

Lector de pantalla ‏ : ‎ Compatibles

Tipografía mejorada ‏ : ‎ Activado

Word Wise ‏ : ‎ No activado

Longitud de impresión ‏ : ‎ 338 páginas

Somos tienda on-line *www.enalfersa.com*, con tienda y almacén en Guadarrama (Madrid).

Primeras marcas nacionales e internacionales, realizamos envíos a todo el mundo a través de las principales agencias de transporte.

Si no encuentras lo que buscas contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.

Tienda Enalfersa

Envíos nacionales e Internacionales (Canarias, Ceuta y Melilla, es necesario DNI del remitente para declaración de aduanas.). Otros destinos consultar

Cualquier devolución deberá ser autorizada, dentro de los 15 días siguientes a su compra. Todas las devoluciones deberán venir con portes pagados, los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución. Solo aceptamos devoluciones de los artículos marcados como nuevos, que deberán ser entregados en el mismo estado que se han recibido, sin signos de manipulación o uso, y serán restituidos por uno igual, en el caso de no poder enviar otro artículo igual le reembolsaremos el importe pagado.

Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, debe notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas, o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.

Los artículos marcados como usados o de segunda mano no se podrán devolver bajo ningún concepto, antes de realizar cualquier compra de estos artículos le recomendamos, nos solicite cualquier aclaración o duda sobre los mismos, en caso de pérdida o extravió del paquete le reintegraremos el importe de este incluidos los gatos de envió.

Todos nuestros envíos se realizan mediante agencias de transporte o correos express, dependiendo de los lugares de destino los paquetes pueden tardar entre 24 h, 30 días.

No nos hacemos cargo de los gastos de aduana, tasas o similares de los países de destino de los paquetes siendo en comprador quien deba de abonar estos aranceles en los países de destino.

Librería – Papelería – Juguetería

Enalfersa Shop Outlet, en C/Dos de mayo 1, local 1 Guadarrama (Madrid)

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s