Fake news de la antigua Roma: Engaños, propaganda y metiras de hace 2000 años

¿Es posible que Nerón no incendiara Roma? ¿O que Livia no planeara el asesinato de todos los herederos al trono e incluso de su propio esposo? ¿Acaso los romanos no vomitaban durante las comidas? La historia está viva y cambia continuamente de mano en mano. Quien la escribe tiene el poder de viajar en el tiempo y cambiar el pasado, de alterarla interpretando lo sucedido desde su propio punto de vista. Así, muchas veces ocurre que la historia que nos han contado no se corresponde exactamente con la realidad.

En este libro se desvelan las fake news del mundo romano: los engaños, bulos y mentiras que nos han contado sobre la historia de la antigua Roma. Aquellos que han creado, a veces incluso sin querer, los propios historiadores, los que se han formado por culpa del espeso velo que cubre la historia con el paso del tiempo, los que han quedado inmortalizados en películas, series y novelas e incluso los que los propios romanos generaron sobre ellos mismos. Desde la propaganda política de los emperadores, hasta la realidad sobre la gente corriente, olvidada en los bajos fondos de Roma, pasando por las mayores perjudicadas del mundo antiguo, las mujeres, que han sufrido el escarnio de una historia creada exclusivamente por y para los hombres. Todos ellos encontrarán ahora la verdad de sus historias ocultas.

Fake news de la antigua Roma: Engaños, propaganda y metiras de hace 2000 años

Editorial ‏ : ‎ Planeta; N.º 1 edición (9 abril 2019)

Idioma ‏ : ‎ Español

Tapa blanda ‏ : ‎ 368 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8467055618

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8467055610

Peso del producto ‏ : ‎ 380 g

Un año en la antigua Roma: La vida cotidiana de los romanos a través de su calendario

Aunque a veces no nos demos cuenta, somos herederos directos de Roma, de su cultura y de su forma de concebir aspectos tan determinantes como las leyes, la estructura social o el mismo paso del tiempo.
Este último nos servirá de guía para adentrarnos en el mundo romano de modo distinto, a través de su calendario, con sus meses, semanas, días, horas y los principales hitos que marcaban el día a día de quienes lo utilizaron para regir sus vidas antes que nosotros. 

¡Que los dioses nos ayuden!: Religiones, ritos y supersticiones de la antigua Roma

Mil años separan a los primitivos dioses de la Roma arcaica de la implantación del cristianismo como religión oficial del Imperio de Occidente. Durante ese tiempo se desarrollaron en la antigua Roma una amalgama de creencias: desde los lares, los dioses del hogar, y las divinidades propiamente romanas, hasta los dioses del Olimpo importados de Grecia y reinterpretados «a la romana», pasando por los cultos orientales a Mitra o Cibeles y llegando al cristianismo, perseguido primero y adoptado finalmente como religión oficial.

Somos tienda on-line *www.enalfersa.com*, con tienda y almacén en Guadarrama (Madrid).

Primeras marcas nacionales e internacionales, realizamos envíos a todo el mundo a través de las principales agencias de transporte.

Si no encuentras lo que buscas contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.

Tienda Enalfersa

Envíos nacionales e Internacionales (Canarias, Ceuta y Melilla, es necesario DNI del remitente para declaración de aduanas.). Otros destinos consultar

Cualquier devolución deberá ser autorizada, dentro de los 15 días siguientes a su compra. Todas las devoluciones deberán venir con portes pagados, los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución. Solo aceptamos devoluciones de los artículos marcados como nuevos, que deberán ser entregados en el mismo estado que se han recibido, sin signos de manipulación o uso, y serán restituidos por uno igual, en el caso de no poder enviar otro artículo igual le reembolsaremos el importe pagado.

Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, debe notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas, o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.

Los artículos marcados como usados o de segundamano no se podrán devolver bajo ningún concepto, antes de realizar cualquier compra de estos artículos le recomendamos, nos solicite cualquier aclaración o duda sobre los mismos, en caso de pérdida o extravió del paquete le reintegraremos el importe de este incluidos los gatos de envió.

Todos nuestros envíos se realizan mediante agencias de transporte o correos express, dependiendo de los lugares de destino los paquetes pueden tardar entre 24 h, 30 días.

No nos hacemos cargo de los gastos de aduana, tasas o similares de los países de destino de los paquetes siendo en comprador quien deba de abonar estos aranceles en los países de destino.

Librería – Papelería – Juguetería

Enalfersa Shop Outlet, en C/Dos de mayo 1, local 1 Guadarrama (Madrid)

@EnalfersaShop

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s