El Empecinado

Juan Martín Díez fue uno de los guerrilleros que más se destacó en la lucha contra los franceses durante la guerra de la Independencia. Su sobrenombre, el Empecinado, era el apelativo que se daba a todos los naturales de Castrillo de Duero, debido a que el arroyo local llevaba pecina. Él convirtió su apodo en sinónimo de obstinado y tenaz. Los franceses nunca pudieron capturarlo.

Escurridizo, siempre en movimiento, fue un maestro en la táctica guerrillera. Cuando empezó la invasión napoleónica, solo era un campesino sin estudios, fogueado en la guerra del Rosellón. Gracias a su enorme fortaleza física y a su gran carisma personal, comandó partidas de guerrilleros y llegó a alcanzar el grado de brigadier del ejército regular.

Acabada la guerra, recibió el reconocimiento merecido a sus hazañas, pero cuando Fernando VII, el Deseado, volvió a sentarse en el trono español las cosas cambiaron. El rey felón abolió la Constitución de Cádiz y decidió perseguir a sus partidarios. Juan Martín era patriota y constitucionalista. Sus heroicidades fueron cruelmente recompensadas por aquel al que él había ayudado a recuperar el trono.

Este cómic pretende ser un homenaje a la memoria del Empecinado y de todos los que como él, lucharon por la libertad.

El Empecinado

Editorial ‏ : ‎ Cascaborra (22 julio 2019)

Idioma ‏ : ‎ Español T

apa dura ‏ : ‎ 64 páginas

ISBN-10 ‏ : ‎ 8409130610

ISBN-13 ‏ : ‎ 978-8409130610

Peso del producto ‏ : ‎ 440 g

Somos tienda on-line *www.enalfersa.com*, con tienda y almacén en Guadarrama (Madrid).

Primeras marcas nacionales e internacionales, realizamos envíos a todo el mundo a través de las principales agencias de transporte.

Si no encuentras lo que buscas contacta con nosotros a través de nuestro formulario de contacto y te ayudaremos.

Tienda Enalfersa

Envíos nacionales e Internacionales (Canarias, Ceuta y Melilla, es necesario DNI del remitente para declaración de aduanas.). Otros destinos consultar

Cualquier devolución deberá ser autorizada, dentro de los 15 días siguientes a su compra. Todas las devoluciones deberán venir con portes pagados, los gastos de transporte originados por la devolución correrán a cargo del cliente. El importe del transporte de la primera entrega ya realizada será descontado del importe total de la devolución. Solo aceptamos devoluciones de los artículos marcados como nuevos, que deberán ser entregados en el mismo estado que se han recibido, sin signos de manipulación o uso, y serán restituidos por uno igual, en el caso de no poder enviar otro artículo igual le reembolsaremos el importe pagado.

Para poder tramitar una reclamación por daños durante el transporte, debe notificarlo a la agencia de transportes en un plazo máximo de 24 horas, o bien si el embalaje externo se encuentra deteriorado en el momento de la entrega, indicarlo en el albarán que se firma al recibir el pedido.

Los artículos marcados como usados o de segundamano no se podrán devolver bajo ningún concepto, antes de realizar cualquier compra de estos artículos le recomendamos, nos solicite cualquier aclaración o duda sobre los mismos, en caso de pérdida o extravió del paquete le reintegraremos el importe de este incluidos los gatos de envió.

Todos nuestros envíos se realizan mediante agencias de transporte o correos express, dependiendo de los lugares de destino los paquetes pueden tardar entre 24 h, 30 días.

No nos hacemos cargo de los gastos de aduana, tasas o similares de los países de destino de los paquetes siendo en comprador quien deba de abonar estos aranceles en los países de destino.

Librería – Papelería – Juguetería

Enalfersa Shop Outlet, en C/Dos de mayo 1, local 1 Guadarrama (Madrid)

@EnalfersaShop

Un comentario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s