Rocío Monasterio visita los comercios de Alcalá de Henares

La presidente de VOX Madrid y portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid defendió que «los recursos públicos vayan dirigidos a Sanidad, a Educación, a Emergencia Social, a las familias y a proteger a los pequeños comerciantes”

Eliminar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos, reabrir las urgencias en los centros de salud, garantizar la igualdad de oportunidades con el cheque escolar y elaborar de inmediato un plan de contingencia para paliar la crisis económica y energética actual. Esas fueron las peticiones que Rocío Monasterio, presidente de VOX Madrid, lanzó al Gobierno de la Comunidad de Madrid tras su visita al municipio de Alcalá de Henares, donde recorrió las calles y comercios de la zona junto al portavoz de VOX en el municipio, Javier Moreno. Allí ambos pudieron intercambiar impresiones con vecinos y comerciantes, quienes les trasladaron sus inquietudes y preocupaciones.

Al término del recorrido, Monasterio atendió a los medios de comunicación y  recalcó “la necesidad de reabrir los Servicios de Urgencias de Atención Primaria (SUAP), como el Luis Vives, y destinar los recursos a pagar mejor a los médicos y a la mejora de las instalaciones sanitarias, en lugar de destinarlos a los cursillos, entes u observatorios de igualdad”.

️ VOX pide eliminar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos, reabrir los #SUAP y un plan de contingencia para ayudar a familias y autónomos a superar la crisis

@monasterioR en #Alcalá «Hay que eliminar gasto superfluo para destinar los recursos a Emergencia social» pic.twitter.com/PbXEkHhLfk

— Grupo Parlamentario VOX en Madrid (@vox_asambleamad) July 15, 2022

Asimismo, la también portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid mostró su satisfacción por que “el Gobierno de la Comunidad de Madrid haya empezado a bonificar el impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos y entre hermanos, como ha pedido VOX», pero también insistió en que es un “impuesto confiscatorio y expoliatorio” que debe ser eliminado en su totalidad y no solo en un 25% como ha anunciado el Ejecutivo. .»Hay que eliminarlo por completo, como propuso VOX en la Asamblea de Madrid».

El PP tumba la rebaja del impuesto de sucesiones de tíos a sobrinos: “Los madrileños sin hijos tendrán que ir a Murcia a morir”

Además, Monasterio también defendió que “los recursos públicos vayan dirigido a Sanidad, a Educación, a Emergencia Social, a las familias y a proteger a los pequeños comerciantes que están sufriendo una subida desproporcionada de costes fijos en sus comercios que aboca a muchos de ellos al cierre de sus negocios”. Por ello, insistió en la necesidad de ayudas directas para lograr compensar esos costes.

Esta mañana hemos estado en Alcalá de Henares recorriendo sus calles y pequeño comercio. Es una pena como la falta de interés de la administración y el exceso de burocracia agravan la situación del pequeño #comercio. El aumento de costes les ahoga. Más apoyo y menos impuestos. pic.twitter.com/c0kld7fmK9

— Rocio Monasterio (@monasterioR) July 15, 2022

“En eso es en lo que tenemos que estar los políticos, en lo que hay que trabajar y en lo que está VOX”, sentenció la presidente de VOX Madrid.

Declaraciones de Rocío Monasterio tras su visita a Alcalá de Henares

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s