VOX exige a la Comunidad de Madrid que se limpien regularmente los montes para prevenir incendios

Gutiérrez de Cabiedes: “VOX no viene a hacerse fotos sino a reiterar la necesidad de fomentar labores de gestión forestal y prevención de incendios”

El Grupo Parlamentario VOX en la Asamblea de Madrid ha exigido a la Comunidad de Madrid que se limpien regularmente los montes para prevenir incendios forestales. Los diputados de VOX Íñigo Henríquez de Luna, Pablo Gutiérrez de Cabiedes y Ana Cuartero han visitado Aranjuez y Collado Mediano, epicentros de dos de los incendios que han tenido lugar en Madrid y que han arrasado más de 350 hectáreas entre los dos.

La gestión del monte es fundamental para prevenir los #incendios forestales
En la @ComunidadMadrid es urgente:
Fomentar los usos tradicionales como la ganadería
Limpiar regularmente los montes
Aprovechar energéticamente la biomasa través de centrales de proximidad
pic.twitter.com/W1jMlcoc5E

— I. Henríquez de Luna (@ihenriquezluna) July 14, 2022

“Los incendios de previenen en invierno”. Así de contundente ha sido Henríquez de Luna en la defensa de los usos tradicionales como la ganadería para limpiar los montes y prevenir incendios. Asimismo, ha exigido que las autoridades y la Comunidad de Madrid se tomen en serio la recuperación natural y ambiental de este espacio protegido: “Nos sorprende que las autoridades hayan ocultado el daño medioambiental que se ha hecho a esta zona arrasada”, ha lamentado el portavoz adjunto del GPVOX.

El incendio de #Aranjuez ha asolado el Mar de Ontígola, corazón de la Reserva Natural del Regajal. Y sorprende mucho que este desastre se esté ocultando a la opinión pública. Esperemos que esta catástrofe sea un punto de inflexión para su recuperación natural y patrimonial pic.twitter.com/rXyeQUaCbE

— I. Henríquez de Luna (@ihenriquezluna) July 7, 2022

Los diputados han aprovechado para agradecer y animar a los profesionales de la extinción de incendios “que se están dejando la piel por controlarlos”. “VOX no viene a hacerse fotos sino a reiterar la necesidad de fomentar labores de gestión forestal y prevención de incendios”, ha concluido Gutiérrez de Cabiedes.

VOX visita el incendio de la Reserva del Regajal y el Mar de Ontígola en ARANJUEZ

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s