VOX exigirá en el próximo Pleno el máximo consenso para que todos los partidos apoyen a los padres del colegio ‘Yvonne Blake’

El centro comenzará en septiembre las clases de Primaria de los alumnos que comenzaron en Infantil hace tres años y las obras de dichas aulas no está previsto que estén terminadas hasta el curso 24/25.

El grupo municipal de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada exigirá el máximo consenso para que todos los partidos con representación en el Salón de Plenos apoyen a los padres del colegio ‘Yvonne Blake’ en su petición de la Comunidad de Madrid de adelantar las obras de Primaria del centro.

El retraso en dichas obras ha llevado a la administración autonómica a indicar a los padres que dichas aulas no estarán hasta el curso 24/25, algo que es inaceptable y que impedirá a los niños durante, al menos dos cursos, ejercer su derecho a recibir Educación en un centro público.

La portavoz de VOX en el Ayuntamiento de Fuenlabrada, Isabel Pérez, ha señalado que “no estamos ante una reivindicación ideológica, por mucho que se empeñe el PSOE, sino que estamos ante una reivindicación muy lógica de unos padres que no entienden que sus hijos no tengan un aula normal durante al menos dos cursos”.

Pérez ha añadido que “es cierto que hace tres meses se aprobó una moción similar en el Pleno”. “En ese caso sí era una moción ideológica de ataque a la Comunidad de Madrid y a la presidenta Díaz Ayuso porque se hizo un ‘totum revolutum’ que difuminaba lo que están viviendo los padres y los alumnos que estudian en el colegio ‘Yvonne Blake’ de El Vivero”, ha lamentado.

La portavoz ha concluido asegurando que “en VOX esperamos que todos los partidos que forman parte del Salón de Plenos actúen de acuerdo con lo que nos piden los vecinos de Fuenlabrada y no lo que les piden los diputados autonómicos del PSOE y PP”. “Los padres de estos niños lo que de verdad necesitan es que los políticos estén junto a ellos, no discutiendo sobre ellos”, ha condenado la edil de VOX.

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s