VOX Torrelodones exige al Ayuntamiento que garantice la seguridad de la ciudadanía durante las fiestas patronales

El Grupo Municipal de VOX, consciente del aumento de la criminalidad y el vandalismo en Torrelodones y ante la escasez real de agentes policiales, ha mostrado su preocupación por las medidas de seguridad que se van a tomar durante las próximas fiestas patronales

Tras dos años sin celebraciones a causa de la pandemia, por fin este año se podrán celebrar las Fiestas patronales de la Virgen del Carmen, que se celebrarán a mediados de julio.

A pesar de tratarse de una muy buena noticia, esperada con ilusión por parte de los vecinos, la portavoz del Grupo Municipal de VOX en el Ayuntamiento de Torrelodones, Sonsoles Palacios, ha asegurado que “es absolutamente necesario, que en la medida de lo posible, el equipo de Gobierno tome medidas extraordinarias para garantizar la seguridad, no sólo de los vecinos, sino también de los visitantes de otros municipios”.

Cabe recordar que Vecinos por Torrelodones tiene al municipio de Torrelodones con casi la mitad de la plantilla de policía local que debería. Los 36 efectivos actuales, muchos de ellos ya con una cierta edad y con previsión de jubilación inminente, no son suficientes para atender a una población creciente de 25.000 habitantes.

La portavoz de VOX ha recordado que “conforme a la legislación vigente sobre Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid y sus ratios establecidas, a Torrelodones le corresponderían 52 efectivos para garantizar un mínimo de dos patrullas por turno de trabajo y cubrir de manera efectiva las necesidades y demandas de los ciudadanos del municipio, así como la seguridad operativa y personal de los policías que prestan servicio, todo ello como necesidad urgente de adaptación al incremento de criminalidad que ha sufrido Torrelodones en los últimos años”.

El Grupo Municipal de VOX ha exigido al Ayuntamiento que «tome las medidas necesarias con el fin de garantizar la seguridad de la ciudadanía durante la celebración de las próximas fiestas patronales a mediados de julio».

VOX Torrelodones exige seguridad para sus vecinos

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s