El PP vuelve a impedir una rebaja de impuestos en la Comunidad de Madrid y tumba la propuesta de VOX para bajar medio punto el IRPF

“¿Para qué quieren la autonomía fiscal si cuando hace falta bajar impuestos no lo hacen?”, les reprochó Monasterio, que exigió una deflactación “inmediata” y en base a la inflación

Quienes dicen tener el pedigrí de bajar impuestos -pese a la gran subida de Montoro-  siguen negándose a bajar impuestos. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha vuelto a impedir con su voto una nueva rebaja del IRPF, que era la Proposición de Ley que VOX llevó al Pleno de este jueves.

¿El resultado? Una nueva abstención del PP ha permitido a la izquierda tumbar una iniciativa que beneficiaría a todos los madrileños, especialmente, a los de las rentas medias y bajas que son, en definitiva, los que más difícil tienen poder hacer frente a la inflación.

Así lo defendió Rocío Monasterio en su intervención, que afeó a la presidenta (ausente) Díaz Ayuso que sus propuestas se queden solo en titulares y promesas incumplidas. “¿De qué nos sirve que usted gobierne en la Comunidad de Madrid si, cuando puede aplicar las medidas que le exigen a Sánchez, no lo hace? ¿Para qué quieren ustedes la autonomía fiscal si cuando más hace falta bajar impuestos no lo hacen?”, preguntó.

La portavoz de VOX en la Asamblea de Madrid recordó los datos macroeconómicos que constatan la crisis actual: del 8,7% del inflación –“el impuesto silencioso”, en palabras de Monasterio- a los precios de luz, gas, cesta de la compra… “Mientras, las arcas públicas forrándose por el aumento de recaudación por IVA. En la Comunidad de Madrid ha aumentado este año un 19% que ustedes no quieren trasladar a los madrileños”, lamentó.

Por eso, la también presidente de VOX Madrid consideró que el gran último anuncio del Ejecutivo regional -la deflactación del IRPF en función de los salarios- no es suficiente para devolver el dinero al bolsillo de los madrileños. “Hace falta deflactar, sí, pero ahora, no para 2024. Hace falta introducir un mecanismo de deflactación automático en todos los Presupuestos y que no dependa de la bondad del Gobierno de turno o del calendario electoral”, exigió Monasterio, que se mostró partidaria de deflactar en base al IPC y no a los salarios para poder compensar, de verdad, la inflación.

«No tienen ninguna intención de bajar impuestos»

En cualquier caso, “han creado un titular, pero no tienen ninguna intención de bajar impuestos a los madrileños”, prosiguió Monasterio, que recordó algunas de las medidas que el PP también contribuyó a tumbar como la reducción de un impuesto (TPO) que grava la vivienda e impide a los jóvenes acceder a una, la eliminación del tramo autonómico del impuesto de la luz o la práctica eliminación del impuesto de sucesiones y donaciones entre hermanos y de tíos a sobrinos.

E incidió en la necesidad de aprobar esta rebaja de medio punto adicional (ya se pactó una rebaja similar en los Presupuestos que han entrado en vigor este mismo año) del IRPF: “No es un tema de liberalismo, sino de que los madrileños puedan sobrevivir en los próximos meses”, concluyó.

Intervención de ROCÍO MONASTERIO sobre REDUCCIÓN DEL IRPF

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s