Espinosa desgrana las medidas concretas de VOX para paliar la crisis económica y social de España

BAJADA DE IMPUESTOS, SOBERANÍA ENERGÉTICA Y ALIMENTARIA, APOYO A LAS FAMILIAS…

El portavoz de VOX en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, ha presentado este martes, en la rueda de prensa posterior a la Junta de portavoces, las medidas que su grupo parlamentario ha llevado a la Cámara para tratar de paliar la situación económica por la que atraviesa España.

«Mientras sufrimos al peor gobierno en el peor momento -IPC desbocado, crisis energética, dificultades para llegar a fin de mes y un Ejecutivo que decide subir impuestos- en VOX hacemos propuestas que se convertirían en realidad si estuviéramos en el gobierno.

Espinosa desgrana las medidas concretas de VOX para paliar la crisis económica y social de España

Por eso, ha explicado Espinosa de los Monteros, esta Semana Santa VOX ha registrado una proposición no de ley para modificar en el IRPF el tratamiento de los gastos por hijos a cargo. Una forma de reducir la presión fiscal sobre aquellas personas que contribuyen a la sociedad con la crianza de niños, es decir, del futuro.

Se trata de que “los gastos que se destinan a los descendientes -alimentación, ropa, educación…- pierdan la consideración de renta disponible en lo que a IRPF se refiere y estén exentas de tributación. Una medida que debe aplicarse por igual y con independencia de la situación de los padres -casados, divorciados, padres o madres solos…- y que suprimiría, por tanto, las vigentes figuras que sí distinguen entre la situación de los padres: mínimo por descendiente y anualidad por alimentos.

En resumen, simplificar y adaptar a la realidad el gasto que supone un hijo menor o dependiente y así ayudar, de verdad, con hechos y no con palabras, a quienes están sirviendo a la sociedad por medio de lo mejor que tiene un país: los niños; la juventud; el futuro.

Espinosa de los Monteros ha desgranado también la propuesta presentada por VOX el pasado 8 de abril y consistente en una batería de medidas para paliar la situación económica y social de España. Se trata de aliviar, «no sólo el efecto que la invasión de Ucrania está teniendo en España, sino la nefasta gestión que el señor Sánchez ha aplicado en nuestro país y que nos ha sumido, dentro de la coyuntura europea, en una situación casi catastrófica».

Una propuesta agrupada en seis ejes:
-Política fiscal
-Política comercial
-Política energética e industrial
-Política agroalimentaria
-Política de rentas
-y Fondos de recuperación

con medidas, entre otras, como:

-la reducción drástica del gasto público que no contemple la protección del ciudadano y la calidad de los servicios públicos esenciales

-reducción de los tipos de todas las figuras tributarias compatible con el sostenimiento de los servicios públicos esenciales

-acuerdos comerciales bilaterales de garantía de suministro

-acuerdos de exportación de bienes en los que España es excedentario

-garantizar la soberanía energética

-reducción de la fiscalidad del gas natural, hidrocarburos y energía eléctrica

-reducción de las cotizaciones sociales para empresa y trabajador, para así aumentar la renta disponible sin incrementar los costes laborales

-emplear los fondos europeos a un único objetivo: mejora de la productividad de la economía española, sin atender a proyectos ideológicos

El objetivo, como ha dejado claro Espinosa es «gastar mejor el dinero de todos los españoles; respetar el esfuerzo de todos los contribuyentes y ser responsables, garantizando que cada euro recibido de los españoles se destina a lo verdaderamente importante».

«Frente a la nefasta gestión del Ejecutivo Sánchez, hay alternativa. Y si el señor Sánchez no quiere o no sabe hacer las cosas, que convoque elecciones y deje paso a los que queremos y sabemos».

Funte: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s