“Franco, el virus o Putin” | Espinosa denuncia el ‘triángulo mágico’ con el que el Gobierno justifica los malos datos económicos

Sesión de Control

El portavoz del grupo parlamentario VOX, Iván Espinosa, ha comenzado la interpelación a la ministra de Asuntos Económicos, Nadia Calviño, explicando el ‘triángulo mágico’ de “Franco, el virus o Putin” que ha creado el Gobierno para justificar los malos datos económicos que sufre España como consecuencia de su gestión.

“La realidad es que los españoles tienen que elegir si comen, se calefactan, encienden la lavadora o llenan el depósito del coche”, ha añadido.

Tras la respuesta de la ministra, Espinosa ha denunciado que España sufre “estanflación”, que nos coloca en la “peor situación posible”; al mismo tiempo, ha relatado que, si el déficit baja porque se han aumentado los impuestos, no porque se hayan reducido los gastos.

Finalmente, el diputado de VOX ha puesto los datos encima de la mesa para poner de manifiesto que “los españoles son 9,5% más pobres que el año pasado; cargan todo sobre las espaldas de los españoles”.

Espinosa denuncia el ‘triángulo mágico’ con el que el Gobierno justifica los malos datos económicos

Olona, a Díaz: ‘Es usted una catástrofe para el empleo’

La secretaria general del grupo parlamentario VOX, Macarena Olona, se ha dirigido en la sesión de control a la vicepresidenta del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, para preguntarle por qué desde el Gobierno han fomentado el despido de miles de trabajadores.

Tras la escueta respuesta de Díaz, Olona le ha solicitado “educación y respeto” para hablar de la Feria de Abril y ha denunciado que la catástrofe de la reforma laboral amenaza la feria.

Posteriormente, la diputada por Granada ha recordado que los caseteros andaluces han denunciado que “el nuevo marco de contratación impuesto por su reforma laboral hace inviable su actividad”.

Finalmente, Olona le ha preguntado a Díaz que “¿quién se ha creído que es para insultar así a Andalucía?”.

Olona, a Díaz: ‘Es usted una catástrofe para el empleo

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s