Monasterio: ‘El Gobierno haría bien en dar explicaciones sobre lo que está pasando en los centros de menores con las niñas tuteladas’

VOX exige un Pleno extraordinario con la comparecencia de Dancausa y estudia medidas legales para combatir el «protocolo covid encubierto» de los colegios de la Comunidad

El Parlamento madrileño está «secuestrado» y sigue retrasando la comparecencia de la consejera de Política Social sobre el caso de las niñas tuteladas que fueron víctimas de explotación sexual. Así lo ha denunciado Rocío Monasterio, que ha pedido al Gobierno regional que tome las riendas del asunto para poder buscar soluciones y proteger mejor a los menores de los centros gestionados por la Comunidad de Madrid.

“El Gobierno haría bien en salir a dar explicaciones sobre lo que está pasando en los centros de menores con las niñas tuteladas”, sentenció la portavoz del GPVOX en la Asamblea de Madrid, que ya preguntó en julio por posibles casos de abuso sexual. También registró una batería de iniciativas tras conocer las primeras noticias sobre la operación Sana y ahora ha exigido la celebración urgente de una Junta de Portavoces encaminada a establecer el Orden del Día de un Pleno extraordinario que incluya la comparecencia de la consejera, Concepción Dancausa.

VOX denuncia el «secuestro» del Parlamento madrileño en enero y exige un Pleno extraordinario@monasterioR : «El Gobierno haría bien en salir lo antes posible a dar las explicaciones que tengan sobre lo que está pasando en los centros de menores con las niñas tuteladas» pic.twitter.com/7vDfnIXh2r

— Grupo Parlamentario VOX en Madrid (@vox_asambleamad) January 18, 2022

La única finalidad de VOX es esclarecer lo ocurrido y sacar conclusiones que puedan evitar casos similares en un futuro, así como mejorar la protección y cuidados de los menores tutelados en dichos centros. Pero la petición de VOX ha sido rechazada por la mayoría parlamentaria del PP y Dancausa no comparecerá con la inmediatez que debería requerir la situación. «Es contraproducente ocultar y proteger a la consejera Dancausa, es más conveniente salir a hablar y someterse a las preguntas de todos», opinó Monasterio, que se comprometió a, «desde una oposición leal», contribuir a mejorar la situación de los centros de menores, que, recordó, «muchas veces están cercanos a redes y mafias». «Lo decimos siempre: esos niños con quien mejor están es con sus padres», agregó.

Cinismo de la izquierda

«En VOX estamos aquí para mejorar la vida de los más vulnerables y estos niños necesitan atención especial por parte de los políticos y del Gobierno de la Comunidad de Madrid», prosiguió Monasterio. Y destacó: «Cuando uno tutela a unos niños tiene el deber de hacer de padre: tiene que saber dónde están en cada momento, qué están haciendo, si tienen una adicción o no la tienen, con quién se están relacionando…»

Aun así, Monasterio reprochó el «cinismo» de la izquierda, que calla en Baleares y Valencia mientras pide una comisión de investigación en Madrid, e instó al Partido Popular a tomar ellos la iniciativa de ofrecer las explicaciones oportunas y dejarse ayudar.

Por último, la también presidente de VOX ha mostrado su preocupación por la situación del protocolo covid «encubierto» en los colegios al establecer cuarentenas para contactos estrechos solo si el niño no está vacunado. “Es una vergüenza que se esté mandando a niños a casa por no estar vacunados, esto es un pasaporte covid encubierto”, ha condenado, oponiéndose a la «discriminación» de los menores en función de si están o no inmunizados. «En VOX estamos estudiando medidas legales para desmontar este pasaporte covid encubierto en los colegios de la Comunidad de Madrid», concluyó. 

Fuente: VOX España

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s